MÁS DE 360 MIL PERSONAS EN CIUDAD EMERGENTE

Luego de cinco días con lo mejor del arte nuevo el domingo por la noche cerró la séptima edición de Ciudad Emergente, por la cual pasó una multitud de gente: más de 360 mil personas en el Centro Cultural Recoleta.

Año a año el Festival supera sus propias marcas: no sólo convocando a cada vez más público, sino también ofreciendo una grilla de actividades con los números más calientes en cada disciplina, siempre al día.

Durante cinco días se vio lo mejor de lo nuevo en cuanto a Música (con grandes recitales en la Terraza, Sala Villa Villa y la música de Bandas x Barrios en el Espacio Escuchá), Arte Callejero, Danza Callejera, Moda, Poesía & Música, Stand Up, Hip Hop, Artes Visuales (Early Stones, RockBA en Fotos, RockPix, Personal Fest. La Retrospectiva, El ADN del Arbol, Martín Laksman, Cazadores de Moda), Cine, la participación especial de Fuerza Bruta (con entradas agotadas en cada función) y mucho más.

Los recitales en la Terraza reflejaron el panorama actual de la escena local y latinoamericana desde el explosivo regreso de Los Brujos, a las psicodelia de los trasandinos Astro, que pusieron el broche de oro al Festival, pasando por los uruguayos Campo y los argento mexicanos Paté de Fuá.

Antes del recital de cierre, se libró la última demo de batallas de Hip-Hop, de la mano de la crew Sudamétrica, en la que Mustafá Yoda (presentador de todos los duelos a lo largo del Festival) es la cabeza. Además de presentarse el staff estable (DJ Pharuk, Kódigo y Baba D Bravo), también participó Chumbeat, con una gran demostración de beatboxing.

A la misma hora de Astro, las hermanas Ani y Caro Castoldi se hicieron dupla con su nombre para agitar cabinas, Rumanians. Y al igual que en cada fiesta en la que son el atractivo principal (especialmente en la Dengue Dancing, donde son residentes), se adueñaron de una sala Villa Villa colmadísima.